lunes, 26 de mayo de 2014

Como cuidar la dieta después del embarazo

como cuidarse después del parto

En el puerperio la madre experimenta numerosos cambios progresivos, tanto emocionales como físicos, y a la vez aprende a manejar todas las modificaciones y ajustes que implica ser una nueva madre. Durante este período, además, los padres aprenden a cuidar del recién nacido y a funcionar como una unidad familiar que ha sufrido cambios.

Una madre necesita cuidarse para recuperar sus fuerzas. Necesitará mucho descanso, una buena nutrición y ayuda durante las primeras semanas.
descanso:

El peso que se aumentó en el embarazo sirve como reserva para la recuperación y la lactancia. Luego del parto, todas las madres necesitan una nutrición continua para poder estar sanas y activas y poder cuidar a su bebé.
Recuerde que los cambios en su cuerpo se produjeron durante muchos meses. A pesar de 
lo que haga, no recuperará su silueta de la noche a la mañana así que sea paciente y 
tómelo con calma. 
• Durante las primeras 4 a 6 semanas, aumente lentamente su nivel de actividad a medida 
que se vaya sintiendo con más fuerzas. 
• No levante nada que pese más de diez libras ya que los músculos de su estómago están 
débiles en este momento. Si tiene otros niños, trate de reconfortarlos poniéndose en 
cuclillas o abrazándolos sobre sus piernas. 
• Puede subir las escaleras, pero no lo haga innecesariamente y tómelo con calma. 
• Camine. Es una de las mejores maneras para mantenerse en forma. 
el ultimo día de la dieta se bebe hacer un sahumerio para sacar el frió de adentro y que no quede ningun malestar tomarme un lazaste para en dietadas,después del lazan te solo se pueden comer comidas livianas nada pesado,despues del lazante no se debe dar leche al bebe se le puede dar despues de 5 horas,  no serenarse 

Todos los padres recientes pronto aprenden que los bebés tienen horarios diferentes a los de los adultos. Un recién nacido típico se despierta aproximadamente cada tres horas y necesita que lo alimenten, lo cambien y lo consuelen. En especial si es su primer bebé, los padres, principalmente la madre, pueden sentir un cansancio abrumador. Si bien es probable que durante varios meses no pueda tener ocho horas seguidas de sueño, las sugerencias que se detallan a continuación pueden ser útiles para descubrir distintas maneras de poder descansar más en esta etapa.
En las primeras semanas, una madre necesita que la releven de toda otra responsabilidad que no sea la de alimentar al bebé y de cuidarse ella misma.
Duerma cuando el bebé duerma. Esto puede significar sólo algunos minutos de descanso varias veces al día, pero estos minutos pueden ir sumando.
Ahorre pasos y tiempo. Tenga la cuna del bebé cerca de su cama para alimentarlo durante las noches.
Muchos nuevos padres disfrutan las visitas de amigos y familiares, pero las madres no deberían sentirse obligadas a atenderlos. No tenga inconvenientes en disculparse para ir a tomar una siesta o alimentar al bebé.
Salga de la casa unos minutos todos los días. Puede empezar a caminar y a hacer ejercicios de posparto, siempre de acuerdo con las recomendaciones de su médico.
Luego de las dos a tres primeras semanas, comience a utilizar un biberón con leche materna para alimentar al bebé ocasionalmente durante la noche. De esta manera, otra persona puede alimentar al bebé y usted puede tener períodos más prolongados de sueño ininterrumpido.
nutrición:
El cuerpo de una madre ha sufrido muchos cambios durante el embarazo, así como también durante el parto. Necesita restablecerse y recuperarse del embarazo y del alumbramiento. Además del descanso, todas las madres necesitan llevar una dieta saludable para favorecer el restablecimiento y la recuperación.

 
ALIMENTACIÓN SALUDABLE 
• Buenos hábitos alimenticios le ayudarán a sentirse mejor así como a bajar de peso. 
• Seleccione una variedad de alimentos como pescado, fruta, vegetales, pan y cereales. 
• Evite alimentos altos en calorías, de baja nutrición y grasos como donas, dulces, sodas y 
alimentos fritos. 
• Recuerde tomar sus vitaminas y hierro de acuerdo a lo recetado. 
• Beba grandes cantidades de líquido especialmente agua y jugos. 
• Coma suficiente frutas frescas (manzanas, naranjas, plátanos, uvas, etc.), vegetales y 
alimentos con contenido de fibra como cereales y salvado. 
Hasta que no lo discuta con su proveedor de atención médica, evite cualquier intento para 
bajar de peso. 
• 
CUIDADO PERSONAL
• A medida que vaya sanando, la secreción vaginal que ahora tiene debe de cambiar de rojo
vivo a color de rosa, marrón y finalmente adquirirá su color normal. Esto llevará de 4 a 6
semanas. Los siguientes pasos le ayudarán a evitar a contraer una infección.
• Dúchese diariamente o dese un baño de esponja. Limpie su área vaginal con mucho
cuidado.
• Cuando vaya al baño, límpiese desde delante hacía atrás (una toallita para cada limpieza).
• Cambie su toalla sanitaria cuando menos cada 4 horas o más a menudo SI es necesario. No
se duche ni utilice tampones después de su revisión médica de las 6 semanas
después del parto.


Para que la madre pueda cuidar a su nuevo bebé, es de suma importancia que cuide de sí misma.

¿Se deben continuar con las citas médicas después del nacimiento del bebé?

La madre debe pautar una cita con su médico de 4 a 6 semanas después de que haya nacido su bebé para verificar que todo se esté desarrollando con normalidad.

¿La madre puede realizar alguna actividad física?

La madre podrá realizar actividades físicas dependiendo de cómo se sienta. En general, las mujeres que dan a luz por vía vaginal tienen una recuperación mucho más rápida y pueden hacer ejercicio luego de que hayan transcurrido dos semanas del parto.

En caso de que la madre haya tenido una cesárea o ligadura de trompas, deberá consultar con su médico sobre cuándo podrá hacer ejercicio sin poner en riesgo su salud.

En cualquiera de los casos, es importante saber que la actividad física debe empezar a hacerse con una intensidad leve e ir aumentando progresivamente con el tiempo y siempre consultándolo con el médico.

¿La madre debe verificar su flujo vaginal?

Es normal tener flujo vaginal de 3 a 6 semanas después del parto y, por lo general, este cambia de color, cantidad y apariencia. La madre debe informar a su médico en caso de que haya sangrado o el flujo tenga mal olor.

¿Qué pasa con los senos de la madre?

Después del parto, los senos de la madre pueden sentirse firmes, cálidos y pesados durante los primeros días. Recomendamos que la madre use un sostén cómodo sin aros. En caso de que esté en período de lactancia, amamantar al bebé más a menudo puede aliviar la presión en los senos. Si esta sensación persiste debe consultar a su médico.

¿Cómo se controla el dolor?

Es posible que la madre sienta molestias después de haber regresado del hospital. Para ello, podrá utilizar calmantes para aliviar el dolor, sin embargo, debe consultar con su médico antes de tomar cualquier medicamento.

¿Cómo debe alimentarse la madre?

La madre debe seguir con una dieta balanceada. Es importante que beba de 6 a 8 vasos de agua diariamente, lo que puede aumentar si la madre se encuentra en período de lactancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario