lunes, 26 de mayo de 2014

Como empieza a gatear el bebe

Cuándo y cómo empieza a gatear el bebe



Antes de empezar a gatear, el bebé necesita desarrollar de forma equilibrada todos los músculos de su cuerpo. Cuando el niño tenga unos meses recorrerá la casa a toda velocidad, desplazándose sobre las rodillas y las palmas de las manos.


El gateo una etapa importante en la evolución del bebe. Pero, previamente, el pequeño debe estirarse, rodar o sentarse por sí mismo.Te proponemos algunos  ejercicios  para que el niño aprenda a gatear  Eso sí: muchos niños no gatean y no pasa nada. Recuerda que es bueno estimular al bebé para que gatee, pero no hay que obligarle nunca.
Los bebés empiezan a gatear entre los seis y los 10 meses. Sin embargo, no todos gatean y omiten esta etapa. Te explicamos cómo puedes estimularle y cuándo debes preocuparte.

En general, los bebés gatean antes de empezar a caminar, entre los seis y los 10 meses. Sin embargo, no todos los bebés se encuentran a gusto andando a gatas y algunos directamente omiten esta etapa hasta que aprenden a caminar.

Para lograr el gateo el pequeño deberá aprender a controlar su equilibrio, a coordinar sus manos y pies, y a fortalecer los músculos de sus piernas para, más adelante, aprenda a caminar No debes preocuparte si tu bebé no gatea de forma convencional en esta etapa, ya que algunos pequeños desarrollan sus propias técnicas del gateo desplazarse sentado, doblando las piernas para deslizar las nalgas, deslizando su barriguita con la ayuda de sus extremidades, etc.

Antes de empezar a gatear, el bebé debe haber aprendido a sentarse sin apoyo. Debe mantener la cabeza erguida para ver a su alrededor, y fortalecer los músculos de brazos, piernas y espalda, que son los que le permitirán ponerse de cuatro patas. El pequeño va aprendiendo de forma gradual a pasar de la posición de sentado a la de gateo. En general, cuando los bebés tienen el añito ya gatean perfectamente. Entonces, lo único que les queda es aprender a caminar. Es algo que aprenden de forma progresiva y que cada niño desarrolla en un momento determinado (algunos empiezan a andar antes que otros).

Juego para estimular el gateo

¡Quien gatea, encuentra!

De Seis meses o más. Juguetes y objetos variados.
- Impulsados por su curiosidad instintiva, los más pequeños se mueven por la casa gateando en busca de cosas nuevas para descubrir.

- Para satisfacer el deseo de tu hijo de “alcanzar y tocar”, distribuye por su recorrido muchos objetos diferentes, siempre y cuando cumplan todos los requisitos de seguridad  (irrompibles, sin partes extraíbles ni cortantes e inocuos si se llevan a la boca. De esta manera, podrás estimular su gateo de una forma muy divertida.

- Los objetos pueden ser de muchos colores, blanditos y agradables al tacto, sonoros, ocultos en el interior de una caja o empaquetados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario