lunes, 26 de mayo de 2014

la barriga despues del parto

 
   

Después del parto, tu barriga sufre una pérdida de tono debido al estiramiento del embarazo. Te explicamos por qué y cómo recuperar tu silueta.
Tras el nacimiento de tu bebé, tu vientre sigue redondeado y flácido y puede que, incluso tengas una línea oscura debajo del abdomen (llamada línea alba) y estrías. Todo ello es normal. Tu cuerpo tardará un tiempo en recuperarse del embarazo.
A partir del instante en que nace el bebé, tu cuerpo empieza a experimentar cambios hormonales que hacen que la parte central de tu abdomen se desinfle de forma progresiva. Las células de tu cuerpo que se hincharon durante el embarazo empiezan a liberar líquido en forma de orina y transpiración. Y la grasa extra que acumulaste para alimentar al bebé, empieza a quemarse. No obstante, todo este proceso transcurre a lo largo de varias semanas. Debes tener en cuenta que tu abdomen ha tardado nueve meses en estirarse y necesita tiempo para recuperar la firmeza previa al embarazo.


¿Qué hacer para recuperar la firmeza de tu abdomen?
Dar el pecho. La lactancia materna puede ayudar a las mujeres a quemar calorías adicionales que el cuerpo utiliza para elaborar la leche. También produce contracciones que ayudan a reducir el tamaño del útero.
Ejercicio físico. Pasear diariamente, asistir a clases de yoga posparto o acudir a la piscina. La actividad física tonifica los músculos del estómago y te ayuda a quemar calorías. Eso sí, debes informarte de las actividades deportivas más adecuadas durante el posparto (de intensidad suave) y estar segura de que tu cuerpo se encuentra preparado para realizar ejercicio.
Controla tu dieta. En relación con la dieta, lo aconsejable es que esperes al menos seis semanas antes de reducir calorías. Empezar con la dieta demasiado pronto después de haber dado a luz podría disminuir tu producción de leche y causarte un mayor cansancio. Lo más recomendable es que acudes al médico para que te informe sobre cuál es el mejor momento para empezar una dieta y cómo hacerla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario