lunes, 26 de mayo de 2014

preparandome para el parto




Cuando se acercan las semanas finales del embarazo es bueno comenzar a informarse en todo lo que respecta al parto  y a cómo enfrentarlo, por eso les dejamos algunos consejos para estar preparadas.


Ningún parto es igual al otro, y las diferentes embarazadas  tienen actitudes diferentes en esta situación, estas pueden sentirse alegres y cansadas, nerviosas y con pensamientos negativos, pero todo esto es normal.


Primero hay que preparar el bolso con una semana de anticipación, allí colocaremos ropa cómoda, una bata, cosas personales, cámara de fotos, alguna ropita para el bebé, jabón, toallas, entre otras cosas que necesitemos.


Hay que realizar una lista con los teléfonos más necesarios y de urgencia, hay que tratar de estar muy bien hidratada, también hay que tratar de tener una sillita de bebés para autos para transportarlo una vez finalizado el parto.


Alumbramiento: éste ocurre cuando la cabeza del bebé "cae" hacia la pelvis.
Su abdomen lucirá más bajo. Será más fácil para usted respirar, debido a que el bebé no está ejerciendo presión sobre los pulmones.
Puede que necesite orinar (eliminar) con más frecuencia porque el bebé está presionando sobre la vejiga.
Para las madres primerizas, el alumbramiento a menudo ocurre unas pocas semanas antes del nacimiento. Para las mujeres que han tenido bebés antes, puede que no suceda hasta que haya comenzado el trabajo de parto.

Expulsión del tapón mucoso: si presenta una secreción con sangre o de color marrón proveniente de la vagina, esto puede significar que el cuello uterino ha comenzado a dilatarse. El tapón mucoso que selló el cuello uterino durante los últimos 9 meses puede ser visible. Ésta es una buena señal, pero el trabajo de parto activo puede estar todavía a unos días.


Su bebé se mueve menos: las mujeres a menudo notan que su bebé está menos activo el día antes de que comience el trabajo de parto.
Nadie está seguro por qué. Es posible que el bebé esté ahorrando energía para el nacimiento.
Si usted siente menos movimiento, llame al médico o a la enfermera obstetra, ya que a veces la disminución en el movimiento puede significar que el bebé está en problemas.


Usted rompe fuente: cuando se rompe el saco amniótico (bolsa de líquido alrededor del bebé), usted sentirá la fuga de líquido de su vagina. Puede salir en un goteo o en un chorro.
Para la mayoría de las mujeres, las contracciones vienen al cabo de 24 horas de haber roto fuente.
Incluso si no comienzan las contracciones, hágale saber al médico tan pronto como usted crea que ha roto fuente. algunas mujeres tienen ganas de ir al baño a menudo para vaciar sus intestinos. Si esto sucede y las heces son más sueltas de lo normal, usted puede estar entrando en trabajo de parto.

contracciones:
Preparándose para recibir al bebé

Acondicione un lugar en el hogar para su bebé, por ejemplo, un área para dormir y un lugar para ropa y abastecimiento.para cuando el bebe llegue a casa
empaque las cosas necesarias para su bebe
en la Pañalera debe de ir
Una buena cantidad de pañales
Cambios de ropa cobijita
Bolsas de plástico para los pañales sucios
Toallas de bebé desechables o de tela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario