lunes, 26 de mayo de 2014

enseñando a mi bebe a dormir

 

Como enseñar a un bebe a dormir


Los hábitos de la pareja cambian radicalmente cuando un bebe llega a la familia, principalmente a la hora de dormir.

El dormir y descansar se vuelve una utopía cuando un pequeño llega a nuestras vidas, y el bebe tiene que aprender a dormir.

La mayoría de los padres novatos saben que deben esperar algunas noches sin dormir durante las primeras semanas cuando lleven a su recién nacido a casa. Sin embargo, después de unos pocos meses de despertar varias veces por la noche, los padres podrían convertirse en zombis privados de sueño. Podría ser el momento de comenzar a enseñar a tu bebé a dormir solo sin necesidad de una tranquilización constante durante toda la noche. Hay muchas formas diferentes para conseguir que tu bebé duerma solo, dependiendo del tipo de método que crees que mejor le funcione. Una rutina constante y un entorno de sueño cómodo son cruciales para cualquier método que elijas.
los bebes  aprenden a dormir igual que a caminar y a hablar y existen varias técnicas para enseñarle a dormir, esta es una tarea difícil pero no imposible, y puede ser más sencillo de lo que pensamos.


Para empezar el bebe debe llevar ropa cómoda y adecuada para dormir, se recomienda de algodón y suelta, hay que respetar la dieta del niño, debe cenar antes de las diez de la noche, por la noche tiene que haber silencio para que el niño aprenda la diferencia entre el día y la noche.pero recuerda lo debes de enseñar a dormir con ruido o sin el

Entre otros consejos nunca acostumbres al bebe a dormir en tus brazos,si lo hace acuesta lo que no se le vuelva costumbre, si llora a la noche debes calmarlo en la misma cuna, se deberá respetar los horarios para dormir. o si tiene hambre dale de comer y lo vuelves a meter a la cuna

Nunca se deben saltear estas reglas ya que las mismas le enseñaran al bebe el habito de dormir y descansar.
Hay diversos métodos para enseñar a un bebé a dormir toda la noche, pero las estrategias varían dependiendo de la edad de tu bebé.
Los primeros tres meses

No puedes imponer un horario de sueño o enseñar a dormir toda la noche a un recién nacido. Tu recién nacido necesitará alimentarse cada pocas horas, así que es normal que no duerma de corrido. Trata de dormir cuando él duerma para no acabar agotada, porque la falta de sueño puede hacerte más proclive a la depresión e incluso crear problemas en tu relación de pareja.

Algunas estrategias que te pueden ayudar a crear buenos hábitos de sueño en tu recién nacido son:

Durante las tres o cuatro primeras semanas, puedes envolver al bebe apretadito con una mantita para que se sienta más cómodo y seguro.

A partir de las 6 semanas, puedes reforzar el ritmo biológico de un bebe estableciendo una rutina para ir a dormir . Por ejemplo, hacia la misma hora cada tarde, dale un baño, léele un libro, dale de comer, cántale una canción de cuna y acuéstalo. Trata de levantarlo por la mañana a la misma hora cada día y ponlo a dormir la siesta a las mismas horas cada día. (Ten en cuenta que necesitarás ir ajustando estos horarios a medida que tu bebé crezca y madure.)
Haz que la alimentación nocturna sea tranquila y que la alimentación diurna sea social. Por la noche, no hables ni enciendas la luz cuando lo alimentes. Durante el día, haz lo contrario: trata las comidas como oportunidades para arrullar, cantar, hablar e interactuar con él.
Marca la diferencia entre las siestas y el sueño nocturno. Para las siestas , puedes prescindir de la rutina nocturna


A partir de los 12 meses llega el momento en que tu hijo debe dormir solo en su propia habitación. Algunos padres temen el momento de la separación nocturna y lo alargan.

Pero esto es una costumbre que hay que evitar ya que perjudica tanto el desarrollo intelectual del niño como el descanso de los progenitores, ocasionando una dependencia excesiva del niño hacia sus padres. Cuanto antes se haga a dormir solo, antes descansaréis todos.

Hay que tener en cuenta que a los niños les gusta dormir con los padres: les reporta seguridad, confianza y cariño.

Pero, desde el año de edad, lo mejor es que tu hijo aprenda a dormir solo, en su propia habitación. El problema surge cuando el niño llora o se niega a dormir solo, llegando a levantarse de su cama para ir a la de sus padres.

Muchos papás, acaban cediendo ante la presión de ver a su hijo llorar. Pero, salvo ocasiones especiales (por ejemplo, cuando el niño está enfermo), este hecho, según algunos especialistas es perjudicial para su desarrollo. Puede llegar a hacerse excesivamente dependiente e incapaz de pasar, más adelante, una noche fuera del hogar familiar.

En las ocasiones en que tenga una pesadilla, lo mejor es que estar a su lado mientras se le pasa el susto. Esto le ayudará a tranquilizarse y a dormir de nuevo, pero siempre en su cama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario