lunes, 26 de mayo de 2014

Por que durante el embarazo no hay mestruacion



Es posible menstruar durante el embarazo ?

Durante el embarazo no hay menstruación debido a que la gonadotropina coriónica evita que se produzcan las hormonas liberadoras de óvulos maduros para ser fecundados.
La menstruación es cuando se libera un óvulo maduro que no fue fecundado, por lo tanto si en el embarazo como no hay liberación de óvulos maduros por lo tanto no hay menstruación.


la menstrua indica que un ovulo no se ha fecundado..el sangrado se produce por que ese ovulo q no ha cumplido su función se desintegra!! mientras q cuando existe un embarazo el ovulo que se ha preparado para recibir el espermatozoide esta siendo fecundado..y si todo esta en orden comienza el proceso de vida en el útero.

Se decirte que lo que se tiene durante el embarazo NO es menstruación, por mucho desorden que haya en el cuerpo de una mujer.En ocasiones, después de la concepción, se observan uno o dos episodios de hemorragia uterina que simulan la menstruación y se confunden con ella. Es denominado signo de Long-Evans y es más frecuente en multíparas que en primigestas, pero es solo eso.Una hemorragia después de la semana 20 de gestación puede ser síntoma de alguna anomalía en la placenta:

Se puede producir desprendimiento de placenta: la sangre se acumula hasta derramarse por el cuello del útero, y va acompañado de dolor intenso y contracciones uterinas. Se considera una urgencia obstétrica, ya que pone en peligro la vida tanto de la madre como la del feto y solo en casos muy especiales no termina en cesárea de urgencia.
En caso de placenta previa (cuando la placenta está adherida a la parte inferior de la pared del útero) si se encuentra total o parcialmente sobre el cuello uterino, puede resultar peligrosa durante el parto porque la hemorragia puede interrumpir la circulación sanguínea del feto. El problema se detecta con ultrasonido. Si se produce tal hemorragia, la ingresarán en el hospital y el niño nacerá mediante cesárea.


Muchas mujeres pueden llegar a experimentar episodios de pérdidas de sangre y hemorragias vaginales ligeras durante el embarazo. Las pérdidas de sangre son particularmente comunes durante el primer trimestre; y cerca del 30% de las mujeres embarazadas las experimentan en esas etapas. A pesar de que muy pocas mujeres tienen pérdidas durante el segundo o el tercer trimestre de sus embarazos, las mismas pueden llegar a padecer hemorragias vaginales leves - hecho para nada fuera de lo normal. No obstante, a pesar de que estas pérdidas de sangre podrían asemejarse a un período menstrual, las mismas son algo totalmente diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario